Eso, al final, sería un poco aburrido, no podría tener el coco en todos los sitios. Ya lo decía Borges: "¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad". Pues eso, desaparecer. Aunque el Desaparecer de los Los Planetas también está muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=_lWxzqBAC2o El inicio es espectacular: "Cuando no te puedas mantener en pie y ya no te quede nada por vender. Y tengas que volver"
El tema del cuento da para mucho, pero la esencia la has dado tú, en serio. Has dado en el clavo al hablar de Borges. LA idea de que uno no es nadie pero es todos se puede desplegar con la inmortalidad, lo infinito, vaya como el Aleph que está en todos sitios a la vez. Muy buena la canción de los Planetas, gracias por la referencia.
Caribdis y Escila son dos personajes mitológicos que aparecen en el canto XII de la Odisea de Homero. Caribdis era una ninfa marina, hija de Poseidón y Gea, que Zeus transformó en un monstruo que succionaba y regurgitaba agua formando espectaculares remolinos. Escila, joven transformada en un monstruo de doce pies y seis cabezas, cometía enormes destrozos cuando alguien evitaba a Caribdis, pues los dos vivían en el estrecho de Mesina. La expresión "estar entre Escila y Caribdis" significaba encontrarse entre dos peligros de forma que alejarse de uno hace que se caiga en el otro.
2 comentarios:
Eso, al final, sería un poco aburrido, no podría tener el coco en todos los sitios. Ya lo decía Borges: "¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad". Pues eso, desaparecer. Aunque el Desaparecer de los Los Planetas también está muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=_lWxzqBAC2o
El inicio es espectacular:
"Cuando no te puedas mantener en pie
y ya no te quede nada por vender.
Y tengas que volver"
El tema del cuento da para mucho, pero la esencia la has dado tú, en serio. Has dado en el clavo al hablar de Borges. LA idea de que uno no es nadie pero es todos se puede desplegar con la inmortalidad, lo infinito, vaya como el Aleph que está en todos sitios a la vez.
Muy buena la canción de los Planetas, gracias por la referencia.
Publicar un comentario