jueves, 25 de diciembre de 2008

El futuro

El futuro es un enigma, pero ¿para qué están los augurios?. Los antiguos vaticinaban por el vuelo de las aves y de este modo llegaban a saber lo que les esperaba. Incluso yo mismo puedo vaticinar mi futuro.
Fui al parque, donde pájaros no faltan. Algunos volaban, otros estaban posados en los árboles, otros merodeaban por el césped. A mi me interesaban sólo los voladores.
Alcé la cabeza y empecé a observarlos. No llevaba esperando mucho cuando sentí en la calva un ¡plaf! y mi futuro se me hizo simbólicamente claro.
He averiguado una sola cosa acerca del futuro: no vaticinar nunca por el vuelo de las aves sin un buen sombrero.



-Slawomir Mrozek-

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El peligro de los torcaces. Aunque siempre se pueden disecar.

Dante dijo...

Sí, aunque yo todavía espero que formen parte de nuestra cocina mediterránea.

g dijo...

Forman parte de nuestra comida pakistaní, eso te lo puedo asegurar. ¿Has comido kebabs de "pollo" alguna vez?
yo los he visto alimentando a las palomas, les dan arroz seco para que se les hinche la barriga y se congestionen, así además cuando las cocinan ya vienen con el relleno incluido.

Dante dijo...

Madre mía lo que estás contando de los kebabs de pollo, jojojo. Yo sí lo he probado una vez. Es que realmente no conocemos profundamente la cultura culinaria pakistaní. Tal vez nos perdemos en la traducción, lo que para ellos es 'paloma' se parece a la palabra 'pollo' nuestra, misterios de la lingüística.