sábado, 2 de mayo de 2009

La obra y el poeta

El poeta hindú Tulsi Das, compuso la gesta de Hanuman y de su ejército de monos. Años después, un rey lo encarceló en una torre de piedra. En la celda se puso a meditar y de la meditación surgió Hanuman con su ejército de monos y conquistaron la ciudad e irrumpieron en la torre y lo libertaron.



-R.F. Burton-

2 comentarios:

g dijo...

Entre caribdis y escila

si hubiese de encarnar en otro el confuso entramado que me construye, sobre tus pilares levantaría el reflejo impreciso de mi independencia.

no existe un hoy, menos un mañana, pero no te abandonan los ojos que sólo te han visto más allá de la piel, en la verdad oculta tras la máscara de los tuyos.

las palabras, cada vez más claras y más escazas, piezas blandas sobre un tablero resignado pero obstinado, jugando a jugar que algún día el juego comenzará.

y así se consumen los días, como los de una vela temerosa al fuego, reacia en dar razón a su ser, y sin más opción que hacerlo o perpetuarse en el limbo eterno de este momento.

Dante dijo...

Qué bellas palabras me has brindado.
Eres una maga de la prosa y la poesía porque desenredas y enmarañas las frases y los significados de una manera maestra.
El mejor regalo que puede recibir este blog es la luz de tu voz, iluminando cada vértice de este espacio, antes oscuro; ahora deslumbrado.
Muchas gracias G.