A la vecina le han sorprendido los trasquilones en mi pelo. No sabe que el peluquero tiene una oreja menos. A él le tembló el pulso y a mí me ha sobrado la habilidad.
-Julián Sánchez Caramazana, del libro Venidos del miedo-
Son una maravilla los microrrelatos que mezclan el humor con lo escabroso. Los dos eran hábiles en artes no muy distintas. Lo malo es que uno no sabía que el otro era más diestro con la navaja. ¡Abrazos!
Caribdis y Escila son dos personajes mitológicos que aparecen en el canto XII de la Odisea de Homero. Caribdis era una ninfa marina, hija de Poseidón y Gea, que Zeus transformó en un monstruo que succionaba y regurgitaba agua formando espectaculares remolinos. Escila, joven transformada en un monstruo de doce pies y seis cabezas, cometía enormes destrozos cuando alguien evitaba a Caribdis, pues los dos vivían en el estrecho de Mesina. La expresión "estar entre Escila y Caribdis" significaba encontrarse entre dos peligros de forma que alejarse de uno hace que se caiga en el otro.
5 comentarios:
Me has hecho reír con ganas, que arte que reflejos sólo unos trasquilones.
Abrazos
Son una maravilla los microrrelatos que mezclan el humor con lo escabroso. Los dos eran hábiles en artes no muy distintas. Lo malo es que uno no sabía que el otro era más diestro con la navaja.
¡Abrazos!
En plan Reservoir Dogs. Orejas para todos.
y papá noel le trajo una maquina de afeitar por navidades
-Supersalvajuan, orejas para todos, si es que el que no sabe hacer bien su trabajo acaba recibiendo.
-G, siempre hay un objeto punzante a mano para embestir en cualquier momento.
Publicar un comentario